TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

06 diciembre 2009

ÚLTIMO RESPLANDOR

SIEMPRE es conmovedor el ocaso
por charro o indigente que sea,
pero más conmovedor todavía
es aquel brillo desesperado y final
que herrumba la llanura
cuando en el horizonte nada recuerda
la vanagloria del poniente.
Nos duele sostener esa luz tirante y distinta,
que es una alucinación que impone el espacio
el unánime miedo de la sombra
y que cesa de golpe
cuando notamos su falsía,
como se desbarata un sueño
cuando el soñador advierte que duerme.
.
Jorge Luis Borges. Obra poética. 1923-1967. Editorial Emecé
.

6 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Hermoso Adri, no lo conocía que fuerte que es el ocaso, yo lo prefiero al amanecer, es un momento único, recuerdo mas ocasos que amaneceres.

Te mando un beso y segui cargando baterías

Beso

Adriana dijo...

Buena tu reflexión, creo que siempre es mejor pensar en una cosecha nueva que en la perdida.

Beso para vos también; nos seguimos leyendo;-)

Tony dijo...

Hola Adrianina, gracias por tu comentario. No sabia que este texto era de Borges, nunca me acostaré sin saber una cosa más, saludos y un placer verte

Adriana dijo...

Siempre es lindo conocer buenos literatos, tanto como ver tus fotos que para mi son un aprendizaje.

Un beso TONY.

El último samurai bancario dijo...

Hola de nuevo Princesa

Muy bonito poema que invita a la reflexión. Cuando uno lo lee parece como si estuviera viviendo ese ocaso, como si lo tuviera de frente.

Siempre me encantó ese momento del día y siempre pienso que cuando algo llega a ese punto es porque no daba más de si, y sólo hay que esperar la sabia nueva.

Muchos besos

Adriana dijo...

Me encantó TU reflexión sobre este poema SAMURAI. Bsos para vos también.