TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

10 diciembre 2009

Los girasoles (1888)

Sin duda, Los girasoles de Van Gogh simbolizan la amistad, por eso los elegí como última entrada de año. Les deseo una Feliz Navidad y un mejor comienzo de 2010.

.
ACERCA DE LOS GIRASOLES 1888 (National Gallery, Londres)-jarrón con 14 girasoles-es la más famosa serie de las naturalezas muertas de Van Gogh. La pintó en Arles mientras esperaba la llegada de Gauguin con la intención de que decorara su cuarto de huéspedes, que preparaba para su amigo. Para Van Gogh el amarillo de las flores representaba la amistad y la esperanza, mientras que la forma de abrirse “simbolizaba la gratitud”.
El cuadro está realizado con la técnica del “empaste”-asociada con Van Gogh-, que produce un sorprendente efecto tridimensional, como si los colores surgiesen de la tela. La pintura muestra una magnífica simplicidad, flores de una sola clase en primer plano. Las líneas, firmes y simplificadas, y el color, denso y brillante. El amarillo, el Sol, también se expresa en estos girasoles.

13 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Adrianina que linda descripción que hiciste yo desconocía todo ese significado. Te mando un beso grande y espero que este próximo año sea todo lo bueno que vos te merecés.
Besos hermosa

Adriana dijo...

¡Gracias LUX!, lo mismo para vos. En estos días me estaré poniendo al día con las lecturas, así es que te estaré leyendo.
Besotes.:-)

El último samurai bancario dijo...

Hola Princesa

Me encanta el genio de Van Gogh, un incomprendido, un revolucionario que navegó contra corriente. Como yo en algunos aspectos.

Visité su Museo cuando estuve en Amsterdam. Me gustó bastante, pero le faltan muchas de sus obras.

Muchos besos Princesa. Te dejé un regalo en mi última entrada en mi blog.

Cuídate mucho

Adriana dijo...

Hola SAMURAI: Me ha pasado ,no en museos, pero si en muestras de Picasso, Botero, Kahlo entre otros y no poder apreciar las obras más importantes.

¡Gracias por el regalito! Ahora estoy desayunando y voy de salida, por la tarde te estoy visitando.

Un beso grande.:-)

Jose M. Galindo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, siento no prodigarme mucho... tengo que recuperar la costumbre de visitar más los blogs que seguía.

Muchos besos, que tú también pases unas muy felices fiestas y que el año que viene te traiga solo cosas buenas.

Un abrazo

HAMELIN dijo...

Hola amiga hace un tiempo no pasaba por tu blog

esta muy interesante...

me encanta Van Gogh
lastima que de su vida tan sufrida
y poco valorado su arte en vida.

Con respecto a lo de mi blog, creo que podríamos a ver a Gardel como (un simbolo del Tango) que una y no divida, dos pueblos hermanos.

No niego que quisiera mucho a Buenos Aires y le cantara, pero también hay una canción llamada Isla de Flores que le canta a un barrio de Montevideo, no se si la conocés.(pero no quiero atomizar con el tema)

Lo que me da gracia es que siempre encontamos alguna cosa para discutir, pero mal o bien , no nos llevamos tan mal, como otros pueblos vecinos, con problemas serios de convivencia como pasa en otros lados...
Además quien no tiene un pariente del otro lado del charco ?

bueno amiga, un place venir a visitarte

y que tengas una feliz navidad

un beso y un abrazo grande
desde Montevideo

Fede Hammelinn

pd: te dejo un regalito ...
espero te guste...

****************************

SALMO DE LA NOCHE :

AQUÍ la noche jadeante y baja. La que se muere y
no habla. Aquí la noche aferrada a la ceniza de la
nieve. En las ciudades prisioneras.
Hay que tocar la propia diestra para saber el camino
del agua. Y sólo el agua divide el bosque negro de la
ciudad inmóvil y vendada que un encaje olvidado de
luna serpentea.
Aquí la noche que no duerme. Y solamente encierra.
Casi sin albas la de mañanas tardías. Risa de colegiales
corta un instante el frío. Hasta que pasa en ella un
silbido. Como a través del vuelo de las palomas
condenadas.
Sólo la noche se inclina a desiertos parapetos. Un temblor
de siglos gira en las veletas agitadas por el cierzo.
Y prolonga la voz de los tambores ensordecidos.
Saltan sobre la nieve los centinelas como los osos
cautivos.
En su prisión la bella aprende por vez primera a caminar
en las tinieblas. Y todavía nadie espera nada.

Mayo, 1941.

Susana Soca (1906 -1959)
Uruguaya

Adriana dijo...

Hola JOSÉ: Siempre es lindo visitarte, yo me estoy poniendo al día; viste que diciembre es fatal.
Besote grande y Felicidades para vos y los tuyos.:-)

Hola HAMMELINN: Que lindo tenerte por aquí. Sin duda alguna que ha sido tremenda la vida de Van Gogh; siempre viviendo bajo la sombra del recuerdo de su hermano.
Por otro lado siempre es grato hablar, debatir sobre música, no conocía el tango al que hacés mención, lo voy a buscar.
Precioso tu regalo; de verdad muchas gracias, ya lo voy a republicar con una foto acorde y te lo voy a dedicar.
Beso grande FEDE. Que el nacimiento del Niño te ilumine.
PD: Si pasás a leer mi respuesta te recomiendo no dejes de visitar el blog de Carol Honorio; Pasiones Musicales.
Este es el link:
http://carolhonorio.blogspot.com/
Otro bso.

Tony dijo...

Feliz navidad y prospero año 2010. saludos Tony

Adriana dijo...

Gracias TONY.
Bso grande.:-)

Marucha dijo...

gracias Adrianina por la explicación.
recibe un gran,gran abrazo de tu amiga mexicana.

Adriana dijo...

Otro abrazo para vos Marucha.
Un beso enorme.:-)

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Adriana dijo...

Gracias!
Un beso