TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

28 agosto 2009

Eternidades

Vino, primero, pura,
vestida de inocencia.
Y la amé como un niño.
.
Luego se fue vistiendo
de no sé qué ropajes.
Y la fuí odiando sin saberlo.
.
Llegó a ser una reina
fastuosa de tesoros...
Que iracundía de yel y sin sentido!
.
...Mas se fue desnudando,
y yo le sonreía.
.
Se quedó con la túnica
de su inocencia antigua.
Creí de nuevo en ella.
.
Y se quitó la túnica,
y apareció desnuda toda.
¡Oh pasión de mi vida, poesía
desnuda, mía para siempre!
.
Poema: Juan Ramón Jiménez. (nacido en Moguet, Huelva, en 1881, y muerto en 1958). Obtuvo el premio Nobel en 1956.
Pintura: TIZIANO. Venus de Urbino 1538. Óleo sobre lienzo 119 x 165 cm.
Florencia, Galleria degli Uffizi.

11 comentarios:

Jupitariana dijo...

Desnuda y real. Las mejores combinaciones. Para qué cubrir con falsos ropajes, la escencia del propio ser. (?)

Calavera dijo...

¡Y después dicen que uno es un degenerado cuando le anda pidiendo a las minas que se denuden!

Me voy a aprender este maravilloso poema de memoria, sé que un día me va a hacer quedar bien.

Muchas gracias, Adrianina, le dejo unos besos óseos.

Joaquín Campos dijo...

Desnuda eres tan simple como una de tus manos: lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente. Tienes líneas de luna, caminos de manzana.
Pablo Neruda.


PARA MIS OJOS,
EL MEJOR VESTIDO ES
TU PIEL, MUJER.
Haikú (muy malo)
de Grouchomaniaco.

El sereno de los faros dijo...

Huelva tiene varios poetas...Carmen, Jimenez...es que es una tierra que invita a recrear la naturaleza de sus marismas.

beso,

El Viejo @gustín dijo...

Es el autor de Platero y Yo...
hermoso Adri.

1 beso

El último samurai bancario dijo...

Muy buena combinación. La desnudez y la imagen de Venus.

Sabes? Mi casa se llama así, "Venus". Algún día contaré por qué.

La desnudez es algo mágico. Diferente. Es entregarse a manos de algo o alguien. No tiene por qué ser física. También puede ser del alma.

Es más, tus palabras provocan que desnude mi mente cuando escribo mis comentarios. Curioso.

Princesa: son las 2 de la madrugada en España y hoy Morfeo pasó por mi puerta sin pegar. Toca esperarlo.

Por cierto, te dejé fotos en mi último post y una referencia en el anterior.

Muchos besos. Sigo poniéndome al día.

Adriana dijo...

JUPITARIANA. CALAVERA.
GROUCHO ¡Todo un poeta usted!
SERENO. AGUSTÍN ¡Besos por 2!
SAMURAI querido, siempre tan presente, ya me contarás TODO.

Les cuento; indefectiblemente esta noche nos visita Santa Rosa, es muy temprano y nos estamos yendo a disfrutar este último día de veranito por Palermo.

Gracias a todos por pasar y apreciar tanto el poema como la pintura.
De regreso me pongo al día con las novedades en los diferentes blogs.
Tuve una semana ocupadísima.

Besos y buen domingo.:-)

Tony Amesty dijo...

Bonita esa desnudez, sin el estorbo del tiempo....

Un abrazo

Adriana dijo...

Una conjunción ideal entre poema y pintura.

Besitos Tony.:-)

Húayat dijo...

Para mí una Mujer desnuda siempre invita a concretizar poesía pura y sus encantos son mi bastión desde arranco mi locura por tan bella obra de la naturaleza. Querida mía espero que te encuentres tan sensual como siempre.
Salud-os desde mi inspiración.

Adriana dijo...

Saluditos para vos también Huayat.
Gracias por tus lindas palabras.