TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

30 octubre 2009

DESEO


Sólo tu corazón caliente,
y nada más.

Mi paraíso, un campo
sin ruiseñor
ni liras,
con un río discreto
y una fuentecilla.

Sin la espuela del viento
sobre la fronda,
ni la estrella que quiere
ser hoja.

Una enorme luz
que fuera
luciérnaga
de otra,
en un campo de
miradas rotas.

Un reposo claro
y allí nuestros besos,
lunares sonoros
del eco,
se abrirán muy lejos.

Y tu corazón caliente,
nada más.

.
Poema: Federico García Lorca. 1920.
Pintura: Elsa Soibelman. 2008. Óleo sobre tela. 1.80 x 1.50 cm

15 comentarios:

Ceci Bravo dijo...

Un hermoso poema. Una hermosa alegoria.

El último samurai bancario dijo...

Hola Princesa

Precioso poema cargado de hermosas metáforas. A veces daría lo que fuera por atrapar tus pensamientos, aquellos que te llevan a plasmar tan bellas palabras en tu blog.

Besos bella poeta.

Buen fin de semana.

Joaquín Campos dijo...

NORMALMENTE, ME GUSTAN MUCHO LOS CUADROS Y LAS POESIAS QUE NOS ENSEÑAS, PERO HOY ME HAS MOSTRADO UNA DE LAS POESIAS DE LORCA QUE MENOS ME GUSTA Y SUPONGO QUE ME HA CONTAGIADO Y TAMPOCO ME GUSTA EL CUADRO....
PERO ME GUSTA TU CASA PRINCESA.
BESOS.
PD. PASARE A VER EL CUADRO OTRA VEZ CON LA VISTA LIMPIA.JAJAJA.

Adriana dijo...

De verdad que si CECI. Siempre es lindo leer al eterno Federico. Beso.:-)


Hola SAMURAI: Gracias por apreciar esta publicación y por dejarme siempre palabras llenas de cariño.
Un beso grande y buen fin de semana para vos también.:-)

Me parece muy bien tu punto de vista GROUCHO, si hace mas de un año que intercambiamos visitas.
El poema me parece bellísimo, a mi claro, en cuanto a la pintura es discutible.
Siempre es grato recibir tu visita, sabés el gran aprecio que te tengo.
Besote grande y regrese a ver la pintura cuantas veces quiera.:-

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo y hoy justo leia en Pagina12 que posiblemente puedan identificar los cuatro cuerpos de los fusilados entre los que está Federico.

Te mando un beso

Adriana dijo...

Hola LUX:
Si, así es vengo siguiendo el caso en el diario Público que llega a Argentina, guardando todos los recortes.
El jueves comenzó la excavación y se prolongará durante dos meses aproximadamente, y en lo posible será manual, la familia luego de muchas idas y vueltas se prestó a dar las muestras para el ADN.
Todo en un marco de mucho respeto, se cerró una carpa en la que estarán trabajando los arqueólogos y no habrá acceso a la prensa, ni durante ni después del hallazgo, sólo se estudiarán peticiones de sus herederos si así lo desean.
En fín, esperemos que al fin sus restos puedan estar en un lugar digno y que todo salga tal lo previsto.
Un beso grande y buen finde.

El Viejo @gustín dijo...

y su cuerpo reciba el homenaje que se merece.
desenterrandolo del olvido en que se lo quizo dejar, como si hubieran podido silenciar tanta pasión

1 beso Adri

Adriana dijo...

Así es querido AGUSTÍN.
Conmovedor y triste a la vez, por todo el litigio con su familia.
Mejor recordarlo en el hermoso legado que nos dejó.

Besote grande.:-)

Tony Amesty dijo...

Me encanta Lorca!!! Muchas gracias por poner este poema, es como si hoy necesitase leerlo.

Un abrazo

Adriana dijo...

Gracias a vos por tu linda visita.
A mi también me gusta mucho García Lorca.
Besos

Calavera dijo...

Bueno, García Lorca, nada menos. No se puede decir nada, o al menos no puedo decir nada: es tan bello como indiscutible.

A lo mejor ésto, que es tan lindo:

"y allí nuestros besos,
lunares sonoros"

una imagen preciosa que me recordó mucho, en su construcción, a esta otra:

"y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río."

Venir aqui se está convirtiendo en un pequeño placer, Adrianina, muchas gracias.

Calavera dijo...

Perdón que vuelva: coincido en algo con el comentario de Groucho: el cuadro no parece hacerle justicia al poema... pero es apenas mi gusto, que siempre es dudoso. Más besos.

Adriana dijo...

Hola CALAVERA: La casada infiel; del Romancero gitano, uno de mis libros favoritos.
Siempre es un placer recibir tu visita.
En cuanto a la pintura me pareció adecuada al poema, para lo que éste proyectaba en mi mente, pero al darle lectura, quizás a todos no nos representa lo mismo.

Todas las opiniones son bienvenidas a este sitio, mucho más si son hechas desde el respeto.

Beso grande.:-)

Anónimo dijo...

Hace cuanto no me paseaba por este blog.
tengo mucho de que desatrasarme :S
con calma y el tiempo que se merece ya lo hare.

¡Un abrazo!

Adriana dijo...

Besis ACACIA. Por aquí te espero con mucho placer.!