TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

26 julio 2009

De que nada se sabe

La luna ignora que es tranquila y clara
y ni siquiera sabe que es la luna;
la arena, que es la arena.
No habrá una cosa que sepa
que su forma es rara.
Las piezas de marfil
son tan ajenas al abstracto ajedrez
como la mano que las rige.
Quizá el destino humano
de breves dichas y de largas penas
es instrumento de otro.
Lo ignoramos;
darle nombre de Dios no nos ayuda.
Vanos también son el temor, la duda
y la trunca plegaria que iniciamos.
¿Qué arco habrá arrojado esta saeta que soy?
¿Qué cumbre puede ser la meta?

Jorge Luis Borges
Pintura: Antonio Berni
Malabarista (1938) óleo sobre arpillera

12 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

JOAN MANUEL SERRAT - ES CAPRICHOSO EL AZAR (SERRAT SINFONICO)

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Tú estabas donde
no tenías que estar;
y yo pasé,
pasé sin querer pasar.
Y me viste y te vi
entre la gente que
iba y venía con
prisa en la tarde que
anunciaba chaparrón.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Yo estaba donde
no tenía que estar
y pasaste tú,
como sin querer pasar.
Pero prendió el azar
semáforos carmín,
detuvo el autobús
y el aguacero hasta
que me miraste tú.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué,


Besos de bienvenida.

hatoros dijo...

ADRIANINA GRACIAS POR ESTE PENSAMIENTO DEL OTRO MONSTRUO DE LAS LETRAS
ABRAZOS

El sereno de los faros dijo...

tal vez seamos destino de otros que ni cree que somos su destino, ni que lo fuimos o seremos.

siempre es un placer traer al maestro para compartir

beso,

LUX AETERNA dijo...

Gracias querida Princesa Turandot. yo no conocia esto de Borges te agradezco por el allazgo.

Besos hermosa

Unknown dijo...

Y que mis venas no terminan en mí
Sino en la sangre unánime
De los que luchan por la vida,
El amor, Las cosas,
El paisaje y el pan,
La poesía de todos.

Una vez leí como añadían este soneto de Roque Daltón, al final de "De que nada se sabe", una desfachatez.
La poesía es pan para el alma.


Beso

Adriana dijo...

GROUCHO. HATOROS. SERENO. LUX. ARIEL.

Gracias por sus palabras y la poesía de sus comentarios.
Besos y buen fin de semana.:-)

Calavera dijo...

Qué lindo es encontrar a Borges y a Berni... encima, qué lindo es luego encontrar entre los comentadores a un gran amigo: Lux.

Su blog me gusta mucho, sépalo.

Adriana dijo...

Gracias por tus apreciaciones CALAVERA.
LUX. Es un gran amigo, ha estado acompañandome en mis blogs en las buenas y en las malas, como otros tantos amigos, y eso lo tengo muy presente.

Te dejo un beso grande y ya pasaré a visitarte.:-)

Mariano dijo...

Anque los dos son muy buenos, me gusto mas este blog =D ....

Me gusta mucho la dinamica que tenes para escribir...

Al margen que no soy muy amante de Borges, me parecen excelentes las palabras al igual que las de Joan...

Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Yo estaba donde
no tenía que estar
y pasaste tú,
como sin querer pasar.


Saludos!

Adriana dijo...

Hola Mariano. Gracias por tu bonita visita, este fin de semana te estaré encantada de pasar por tu blog.:-)

El último samurai bancario dijo...

Princesa

Invita a la reflexión. Acaso cada uno sabe como es en sí? Porque yo creo que muchas veces no nos vemos a nosotros como en realidad somos.

Genial.

Besos

Adriana dijo...

El que nada se sabe es lo lindo y misterioso que nos da la vida.:-)