TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

30 marzo 2020

DIFERENCIAS ENTRE PAPAS

Hay una diferencia importante entre Juan Pablo II y BenedictoXVI:
Wojtyla había estudiado filosofía, Benedicto es teólogo. Los filósofos tienen dudas, los teólogos, certezas.
En el mundo en el que se ha perdido toda vocación metafísica, en el que el consumo eliminó toda noción de misterio, las dudas son preciosas.

Zanussi, Krzysztof. Cineasta polaco.
Entrevista suplemento Ñ .Clarín.

8 comentarios:

Eduardo F Lerke. dijo...

No creo en eso de que el consumo elimino toda nocion de misterio si creo que el consumo enveneno parcialmente al hombre convirtiendolo en casi esclavo de el
El misterio es natural en el hombre por que se origina en la curiosidad.
De todos modos yo de lo unico que puedo tener certeza es de que tengo muchas dudas.
Eduardo.

ade dijo...

- La vida es un misterio, en cuanto a la duda, mi vida está llena de preguntas y de dudas, creo que debe ser horrible tener la certeza de todo, el hombre es en si mismo un gran misterio. Es muy interesante tu publicación porque abre un basto camino de preguntas y supuestas respuestas. Bsos. Ade

Unknown dijo...

Concuerdo con Ade y Eduardo, si nos juntamos podemos formar el club de los dudosos!
La vida es un misterio de eso no tengo dudas...sino preguntenle a Roberto y a Marta...
O tito y tita, como mas les guste llamarlos.-

Adriana dijo...

Mis certezas mas firmes deambulan sobre mis dudas.
Doy por descontado que Maria Sol será parte de este club también, ella disparó el tema en el cuento de Tita y Tito...
Bienvenidas las dudas y bienvenidos al club todos los que quieran sumarse
besos

Eduardo F Lerke. dijo...

Mientras las dudas no se originen en la incertidumbre.
Mientras las dudas no nos lleven a la ansiedad.
Mientras las dudas no se originen
en fantasias mas que en realidades.
Mientras las dudas no nos lleven a desequilibrar las pocas certezas que tenemos y que no nos dañan.
Mientras las dudas no nos lleven a mas dudas.
Sobre la base de que dudo por que quiero vivir mejor,por que dudando puedo mejorar mi destino,por que me ayuda a crecer como persona y
dudando es menor la posibilidad de equivocarme.
Las dudas que crecen en las bases del buen juicio.
Es entonces que concuerdo con todos y entonces sean bienvenidas las dudas.
Eduardo.

Adriana dijo...

Seguramente,las dudas que tuvo Tito lo hicieron sufrir, son aquellas dudas del desamor...

Sol se refería a las dudas que nos hacen soñar, imaginar, que a veces te sacuden, te hacen acordar que estas vivo/a.
Y creo que dijo bienvenidas las dudas, por las multiples interpretaciones que se le podían dar al final del cuento.

Eduard, sumate al club de los que tenemos las dudas que nos permiten "crecer", soñar, pensar que siempre hay que mirar para adelante, y que siempre hay algo o mucho que esperar que nos dará felicidad.
Como siempre, muy lindo leerte.

Ade, Ariel un beso para ustedes.

Adria.-

Candela dijo...

...dudar te lleva a lo desconocido y cuando Adri dice que te ayuda a crecer, no tengo dudas.
...porque ahí sale el ser creativo que tenemos dentro, el que se genera a partir de la duda.
Sol

Adriana dijo...

Cristóbal Colón dudo de la teoria
plana de la tierra, así llegó a descubrir América.
Adria.-