TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

29 septiembre 2008

POEMA DE CHARLIE CHAPLIN

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.


¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa.
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.
¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.
¡Acepta!
La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes. ¡Eh! Mira. Mira a tu espalda, cuantos amigos.
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.
Sube.
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.
¡Hey! Tú,
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que...
TE ADORO,
simplemente porque existes.
Charles Chaplin
Foto: Flores contra bayonetas; Estados Unidos
Marc Riboud, 1967

16 comentarios:

Yok dijo...

Hola Princesa...
El poema es bien bonito.
Y la foto que lo acompaña, es tierna, se me hace como uno de esos deseos tan lejanos de alcanzar....cambiar balas por flores, que loco !!
Tengo de decirte la verdad, me encanta el poema. Es más, uno lo lee y dice: Sii, claro que sí. Asi debe ser todo.
Pero... queda luego sólo en el nivel de la literatura, algo agradable para leer y darle paz a mi alma.
Porque al momento de llevarlo a la práctica, bueno... no funciona conmigo.
"Muestra aquello que eres, sin miedo..." una locura...no se puede.
A los que lo han intentado, les han colgado cartelitos, sin piedad.
Los han encasillado, cuando lo que buscaban era precisamente, ser libres.
Hay sólo una minoría que ya escapó a todo eso. Pero de ahí, no se vuelve.
Y rescato más que nada esta última parte: "Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar."
Eso de intentar...siempre se puede. Aunque no lo logremos.
Me encantó. Un beso.

Adriana dijo...

Hola Yok
Que lindo es encontrarte, y cuanta razón tenés cuando hacés mención a los carteles que te encasillan, me recordó la canción Castillos en el aire de Alberto Cortéz.

Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, "¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!".
Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.

Hay que animarse, y despegar las alas, creo que hay mucho por ganar.
Un beso grande
Adri.-

Eduardo F Lerke. dijo...

Como decía Lennon la vida es eso que nos pasa mientras estamos haciendo otros planes.
Me veo en este y otros textos que cada tanto nos tienen que llamar la atención para elevarnos la sencilla propuesta de volver a ser humanos.
Que simple y que desafió la propuesta de tu texto pero me pregunto por que sera que nos empeñamos en no verla sera que la olvidamos,sera que con el correr de los años el niño interior se extingue.
Me quedo algo sin resolver es que,quien o como nos influencian para para dejar en el pantano del olvido el simple hecho que me debo el ser feliz.
Parto de la base de que todos somos buena gente,pero me planteo que tipo de mezquindad se empeña en que deje de serlo como para que en algún punto alguien tenga que recordármelo,sera que ser buena gente es algo que solo vemos desde lo utópico,sera que en nombre de la supervivencia lentamente nos van oradando como el agua a la piedra hasta que simplemente no poder recordar nuestra esencia.
Muy buena la imagen y el texto.
Bso.
Eduardo.

AriaDna dijo...

Sería bonito vivir la vida intensamente, sin hacer daño a nadie, sin cometer errores y sin tener que lametarnos de lo que quizás pudo ser y no fue

besos princesa

Eduardo F Lerke. dijo...

Como alguna vez dije que preferia librar grandes batallas aunque estuvieran salpicadas de fracaso a pertenecer al grupo de espiritus apocados que ni rien mucho ni lloran demasiado.
Se me ocurre pensar que en la vida
la felicidad es una suerte de premio o victoria en la batalla contra las permanentes y sorpresivas adversidades que surjen en el del dia a dia.
Lo unico que no puedo controlar es que tratando de perpetuar esos momentos a veces me he olvido de disfrutarlos.
Eduardo.

Candela dijo...

Siempre el balance correcto entre literatura, fotografía o pintura.
Y la música siempre presente en tu cabecita. Castillos en el aire.


Marion de Saint George

Adriana dijo...

EDUARDO.
Esa frase me encanta:
Preferia librar grandes batallas aunque estuvieran salpicadas de fracaso a pertenecer al grupo de espiritus apocados que ni rien mucho ni lloran demasiado
Un beso, gracias por tus palabras.

Ariadna: De los errores se aprende, y mucho. Es una manera de crecer...
besos, gracias por tu visita.-

Marion:
Muy gentil. Un beso

Candela dijo...

...leí algunas cosas de Chaplin pero nunca este poema
...me era totalmente desconocido
... muy lindo mensaje, en el poema y en la foto.
SOL

Unknown dijo...

Hermoso texto elegiste Adri, hay una canción que dice "solo se trata de vivir esa es la historia" cuanta verdad.

Un beso

Ariel

Alejandra dijo...

he disfrutado tu blog completito
muy lindooooooooooo
shhhhh no le digas a nadie, igual que la dueña

besos
Alejandra

Adriana dijo...

Que bueno Sol, siempre es lindo conocer literatos nuevos.
Un beso

Así es Ariel, tan simple como eso, solo se trata de vivir.
Gracias por tu visita. Beso

Ale.
Bienvenida a mi blog, por la noche ire a conocer el tuyo.
No digo nada, pero debe ser la primavera...
beso

VERDE dijo...

¡Que no bajen el telón todavía por favor!, increíble poema. Gracias, saludos

Mariluz Arregui dijo...

Adrianina,
muchas gracias por visitar mi blog y por la felicitación de cumple!

Volveré con calma a visitar el tuyo...pero ya he visto muchas cosas en él que me gustan...

Un saludo y un abrazo

Adriana dijo...

Gracias a vos Verde por pasar, me alegra que te ha gustado el poema, nos seguimos leyendo.
Besos

MARY
No hay porque, ya nos iremos conociendo. Besos:)

LUX AETERNA dijo...

Hermoso poema Adri

Besos

Adriana dijo...

¡Muy!
Besitos.:-)