TURANDOT La vitalidad de la música de Puccini y el encanto de sus melodías hacen que esta ópera sea una de las más apreciadas y representadas en todo este mundo.

21 mayo 2008

Leonardo Da Vinci.

Leonardo
Da Vinci
Leonado Da Vinci(1452-1519) es sin duda uno de los mayores genios de la pintura que jamás haya existido. Pintor, dibujante, inventor, teórico y maestro.
A lo largo de su vida, Leonardo llenó numerosos cuadernos, aunque no se sabe con exactitud cuantos, pues no salieron a la luz hasta cientos de años después de su muerte, cuando se imprimieron y se tradujeron al italiano moderno, al francés, al
al alemán y al inglés.
Leonardo dijo acerca de un cuaderno suyo: "Es una recopilación desordenada de muchos papeles que he copiado, con el propósito de ordenarlos más adelante por temas". Pero murió poco antes de completar la tarea, dejando esa misión a generaciones posteriores de eruditos y traductores. Monumental reto. El amplio abanico de temas y el detalle de las ilustraciones revelan una mente insaciable con extraordinarias dotes de observación y deducción.
Destacan también el caos y la desorganización, ya que buena parte de los manuscritos originales estaba escrito al revés(es decir de derecha a izquierda) en un dialecto extraño o con enigmáticas abreviaciones. De lo que no cabe duda es del incalculable valor de toda esa mirada de sensacionales estudios de arquitectura, anatomía humana, pintura y dibujo, inventos mecánicos, botánica, aviación, mapas y muchos otros temas.
Básicamente autodidacta, Leonardo estaba resentido por su falta de educación clásica . En varias ocasiones afirmó que aprendía de sus dotes de observación.
Este enfoque autodidacta supuso un planeamiento poco convencional en todo lo que hacia, desde la representación de paisajes hasta la construcción de máquinas de guerra.
Fuente: Leonardo Da Vinci Cuadernos Edición de H. Anna Suh.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leonardo Da Vinci, genio entre los genios. No solo fue un gran pintor, arquitecto, ingeniero, inventor, matematico, musico, etc, etc, etc, sino que fue EL HOMBRE, sin lugar a dudas el humano más inteligente, útil, práctico, ingenioso y talentoso de todos los tiempos.
Leonardo fue tan grande, que luego de más de 500 años de su paso por la vida, sigue en la punta de la lengua de millones de personas de todo el planeta.
Leonardo supo ser grande entre los grandes, resaltando inclusive entre las mentes y artistas más grandes del Renacimiento.
Toda su obra es una maravilla, ni un vestigio de desperdicio, Leonardo ha desarrollado decenas de actividades diversas a lo largo de toda su vida y en todas ellas, logró ser no solo un grande, sino inclusive y en muchos casos, un pionero.
Me parece muy bien que este blog sea cultural, hay muy pocos de esta calidad, esperemos que puedas seguir adelante con este emprendimiento, verás como poco a poco, muchos curiosos se irán acercando, no solo a visitar la página sino que además a dejar sus comentarios y observaciones.
Bueno, estamos en contacto, fijate que en mi web, en la sección cultural, hay algunos párrafos dedicados a este personaje y otros de su estirpe. www.sofiafilms.com
Estamos en contacto y muchos éxitos!!!
Richie.-

Adriana dijo...

Richie: gracias por el comentario sobre mi blog y tu aporte a la nota.